Maltby Street Market – Londres

Poco conocido -y no muy frecuentado por los turistas-, este mercadillo se sitúa en el sudeste londinense, más precisamente en Bermondsey, debajo de los arcos del ferrocarril en la calle que le da el nombre. 

Con varios negocios de antigüedades y puestos de comida, bebidas y alimentos, además de algunos restaurantes y bares (como el español), este mercado tiene un ambiente bastante más diferente y que el resto de los mercadillos callejeros porque es frecuentado por menos turistas y más locales, aunque ya se ha hecho bastante conocido.

Aparentemente el Maltby Street Market nació producto de un descontento de varios comerciantes del Borough Market que, por los altos alquileres y una disminución en la calidad de la oferta del antiguo mercado de London Bridge, se trasladaron al Ropewalk y en 300 metros unos 30 comerciantes proponen su oferta gourmet de alta calidad.

Verduras y frutas, panes, quesos, mermeladas, licores, aceites -entre otros productos- se ofrecen en pintorescos carritos y puestos de diversas formas que atraen a los visitantes y en los que siempre hay algo para degustar o informarse acerca de su producción por parte de los simpáticos comerciantes.

La gastronomía multiétnica ofrece infinidad de opciones que van desde sopas, arepas, comida filipina o de Etiopía, del sudeste asiático, escocesa, vegetariana, carnes de caza o pastelería y se degustan en un ambiente relajado matizada con jugos frescos, cervezas artesanales o café (del bueno).

Detalles de flores en algunas mesas, bancos solitarios donde sentarse, o sillas de los negocios de antiguedades, además de algunas mesas comunitarias, son algunas de las opciones para disfrutar un agradable momento.

Los cordones de las calles también son un buen lugar para ir comiendo o  pasear con el paisaje de fondo de The Shard, el moderno edificio londinense y el ruido del ferrocarril debajo de los arcos.

Un capítulo aparte es la tienda de antigüedades y diseño Lassco, que además está de moda para llevarse no solo un souvenir, sino algún “hallazgo” o productos de diseño para la decoración del hogar.

img_8677

Allí podrán encontrar también desde azulejos de demoliciones, herrajes, productos para manualidades, jabones o utensilios de cocina que seguramente harán que no se vuelvan con las manos vacías…(Yo me volví con una olla y unos vasos enlozados divinos!!)

No pierdan oportunidad de conocerlo.  Si ya han ido a otros mercados en Londres, se sorprenderán por su tranquilidad y variedad en un espacio no muy grande pero muy apto para disfrutar.

Web: www.maltby.st
Dirección: 37 Maltby St, London SE1 3PA, United Kingdom Mapa
Horarios:  Viernes Almuerzo 12Pm - 2.30pm
           Sábado 10am - 5pm
           Domingo 11am - 4pm

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s