En este último viaje a NYC visité una de las varias granjas urbanas que hay en Brooklyn. Las North Brooklyn Farms rehabilitan terrenos no utilizados para servir de espacios públicos de recreación para cultivar y conectarse con la naturaleza.
Se plantean como un espacio verde para la comunidad, donde los niños puedan jugar y la gente pueda escapar del estrés diario sin alejarse de su vecindario.
En ese espacio se realizan diversas actividades con el Puente de Williamsburg, la Estatua de la Libertad y el skyline de Manhattan de fondo. North Brooklyn Farms crea espacios verdes agrícolas donde las personas se conectan con la naturaleza y entre sí.
La North Brooklyn Farms se plantean como una granja y parque público situada donde se encontraba el edificio emblemático de la refinería Domino Sugar.
Posee baños públicos, sauna movil, bancos con mesas y sillas, reposeras y hasta un espacio para hacer barbacoa y realizar un evento público o privado.
Hoy se pueden encontrar puestos semanales de granja para provisión de los voluntarios, workshops, actividades artísticas entre otros.
Esta granja está abierta al público de martes a domingo, de 11 am a 8 pm siempre que no haya reservados eventos privados.
Estas granjas están gestionadas por voluntarios que tienen una membresía, sin recibir fondos externos ya sean públicos o privados y con la mera idea de construir un espacio verde público alrededor de la misma.
La misión es transformar los espacios de las ciudades vacías en granjas urbanas donde las personas pueden participar en su comunidad, conectarse con la naturaleza y obtener productos locales, orgánicos y de producción sostenible.
Los miembros pueden visitar nuestro puesto de la granja cada mes durante la temporada de crecimiento y llevar verduras, flores y hierbas gratuitas y participar de los festejos anuales de agradecimiento por su colaboración con la granja.
Otras granjas similares se encuentran en los techos de antiguos depósitos. Aquí les dejo algunas webs de dichas granjas:
North Brooklyn Farm Brooklyn Grange Eagle Street Rooftop Farm
No sabia que existian, muy buena nota! Gracias por compartirla!
Es una gran idea aprovechar los espacios asi.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Gon! Es una tendencia creciente que me gustó mostrar porque es básicamente el giro que están dando las ciudades tan populosas y llenas de cemento y que evidencia un cambio desde lo social. Me quedé con ganas de visitar otras pero será en otra oportunidad. Beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona