Granjas Urbanas en Brooklyn

el

En este último viaje a NYC visité una de las varias granjas urbanas que hay en Brooklyn. Las North Brooklyn Farms rehabilitan terrenos no utilizados para servir de espacios públicos de recreación para cultivar y conectarse con la naturaleza.

img_2692

Se plantean como un espacio verde para la comunidad, donde los niños puedan jugar y la gente pueda escapar del estrés diario sin alejarse de su vecindario.

img_2693
En ese espacio se realizan diversas actividades con el Puente de Williamsburg, la Estatua de la Libertad y el skyline de Manhattan de fondo.
North Brooklyn Farms crea espacios verdes agrícolas donde las personas se conectan con la naturaleza y entre sí.

La North Brooklyn Farms se plantean como una granja y parque público situada donde se encontraba el edificio emblemático de la refinería Domino Sugar. 

Posee baños públicos, sauna movil, bancos con mesas y sillas, reposeras y hasta un espacio para hacer barbacoa y realizar un evento público o privado.

Hoy se pueden encontrar puestos semanales de granja para provisión de los voluntarios,  workshops, actividades artísticas entre otros.

Esta granja está abierta al público de martes a domingo, de 11 am a 8 pm siempre que no haya reservados eventos privados.

Estas granjas están gestionadas por voluntarios que tienen una membresía, sin recibir fondos externos ya sean públicos o privados y con la mera idea de construir un espacio verde público alrededor de la misma.

img_2696

La misión es transformar los espacios de las ciudades vacías en granjas urbanas donde las personas pueden participar en su comunidad, conectarse con la naturaleza y obtener productos locales, orgánicos y de producción sostenible.

img_2710

Los miembros pueden visitar nuestro puesto de la granja cada mes durante la temporada de crecimiento y llevar verduras, flores y hierbas gratuitas y participar de los festejos anuales de agradecimiento por su colaboración con la granja.

img_2704

Otras granjas similares se encuentran en los techos de antiguos depósitos.  Aquí les dejo algunas webs de dichas granjas:

North Brooklyn Farm 
Brooklyn Grange 
Eagle Street Rooftop Farm

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. GonTraveler dice:

    No sabia que existian, muy buena nota! Gracias por compartirla!
    Es una gran idea aprovechar los espacios asi.

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Gracias Gon! Es una tendencia creciente que me gustó mostrar porque es básicamente el giro que están dando las ciudades tan populosas y llenas de cemento y que evidencia un cambio desde lo social. Me quedé con ganas de visitar otras pero será en otra oportunidad. Beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s