Toronto 2: Road Trip Canadá 2017

En esta parte del recorrido fuimos a conocer Chinatown y el mercado de Kensington, que están muy cerca, un recorrido por la zona de la Universidad,  y cenamos en el barrio Griego.

Este recorrido lo hicimos especialmente al aire libre porque el 21 de agosto de 2017 fue el día que hubo un eclipse total de sol y que se iba a ver mucho más en el hemisferio norte que donde nosotros vivimos en el hemisferio sur.

Por este motivo enfilamos hacia el barrio chino porque todo transcurre prácticamente sobre la Spadina Ave. y su intersección con Dundas St. y aquí pueden ver el enlace en el mapa: Barrio Chino Toronto Mapa

Una variedad de comercios donde se puede comprar barato ropa, elementos de maquillaje, calzado, decoración, alimentos y también  puedendarse masajes, sesiones de acupuntura, o comer en algunos de los restaurantes donde la mayoría de sus comensales son chinos.

Galerías, mercados, bancos, negocios de comida rápida, todo concentrado en estas dos calles comerciales.

Es un lugar donde se pueden comprar souvenires de Toronto y cosas típicas de Canadá a un precio menor que en lugares turísticos

IMG_5862

Ya en Kensignton Market lo primero que llama la atención es que no se trata de un mercado como lo tenemos mentalizado, no hay un lugar físico definido sino que son numerosas calles con negocios uno al lado del otro con oferta variada.  Algunos puestos también de frutas, verduras, de carnes, lácteos, productos orgánicos, cafés, pequeños bares o restaurantes de comida de todo tipo, negocios de especies, etc.

Dejamos el auto en un estacionamiento público (les dejo las tarifas del año 2017)

IMG_5796

Salimos a caminar por la zona que es muy pintoresca esperando la hora del eclipse total de sol.

Hermosas casas hechas negocios con una oferta muy interesante en un lugar tranquilo y relajado.

 

Luego nos fuimos a la zona de la Universidad de Toronto que además del campus hay un barrio muy interesante de oficinas y casas residenciales.

En camino al Real Museo de Ontario pasamos por el Museo Bata Shoe que es el único museo en América del Norte dedicado exclusivamente a la historia del calzado.  En el mismo se recopila, investiga y conserva todo tipo de cazados totalizando más de diez mil piezas.

El Real Museo de Ontario (ROM) que es una obra arquitectónica muy interesante que mezcla en su fachada lo antiguo con lo moderno. (Ver Road Trip Canadá Parte 1)

También tiene un shop muy interesante con hermosos souvenires artesanales que reflejan la diversidad cultural de Canadá.

Ubicado en una zona donde convive la arquitectura tradicional con la moderna.

Ya entrada la tarde y de regreso al airbnb que habíamos alquilado nos dirigimos por la Queen Street pasando por Trinity Bellwoods Park, y una linda zona comercial.

Un poco decepcionados por no poder visitar las Toronto Islands porque estaban completamente inundadas, resolvimos salir a cenar al barrio griego que es como un pedazo de Grecia en Canadá.

Cruzamos el Don River por un puente muy lindo y luminoso y entramos por Danforth Ave.  al Barrio Griego donde aprovechamos para cenar.

Al día siguiente  antes de salir para Ottawa hicimos el St. Lawrence Market cuyo review pueden ver en otro post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s