Comer en Barcelona I

Quien haya estado en España sabe que se come “de puta madre” como ellos bien dicen.  Hoy dedicaré un espacio especial a algunos lugares donde he estado que son muy recomendables e interesantes de experimentar.

BARES DE TAPAS

Los bares de tapas son, quizás, lo más frecuentado cuando uno visita Barcelona. Es bastante común caer en la tentación de sentarse en alguno en plena Rambla donde hay muchísimos turistas pero hay “perlitas” muy interesantes de conocer.

EL VASO DE ORO

A este bar/cervecería -clásico de Barcelona- fuimos por recomendación de un amigo catalán, como a otros lugares que aparecen aquí, y muy especialmente a comer el famoso “solomillo con foie gras” y beber una “cerveza de tirador”.

Ubicado en La Barceloneta, muy cerca de la estación del Metro,  ocupa una esquina y siempre está atestado de gente que compartiendo una cerveza se deleita con sus tapas y platillos.  Los lugares para sentarse son escasos ya que se reducen a la barra y unas pocas mesas altas, por lo demás es una continua entrada y salida de gente que picotea, bebe y conversa.

El mejor lugar, sin dudas, es en la barra delante de la parrilla, donde uno puede apreciar la realización de esta “obra de arte” que es el solomillo con foie gras, plato abundante, para compartir y apurar con una de las cervezas artesanales del lugar.  Los mozos, un capítulo aparte: recomiendan, alientan a probar, unos personajes.

Otras tapas no menos interesantes son: pescado de playa, patatas bravas, pimientos del padrón, bocadillo “granjero”, mariscos o pinchos… sencillamente un lugar para conocer!

http://www.vasodeoro.com/
Dirección: Carrer de Balboa, 6 Barcelona
Horario: Todos los días de 11:00 a 24:00
Cerrado del 1 al 22 de setiembre
Transporte: Barceloneta (M: L4)
MAPA

EL BITXO

A pasos del Palau de la música, un lugar que tiene muy buen clima, muy linda decoración y buena música.

Les dejo el link del post que escribí sobre ellos:

EL BITXO – TAPAS ATÍPICAS (ver post)

Dirección: Carrer de Verdaguer i Callís, 9, Barcelona
Horario: todos los días  13 a 01
Transporte: Urquinaona (M: L1, L4)
MAPA

QUIMET I QUIMET

Un muy caluroso julio lo elegimos para unas tapas el mediodía de mi cumpleaños.

Ubicado en la misma calle donde nació Joan Manuel Serrat en el Poble Sec, ya sea  parado en la barra o ubicado en las únicas dos mesas altas que posee, siempre está repleto de gente.

Cerveza propia, vermut y vinos, sumados a tapas de conserva sumado a una imponente vista de bebidas hacen especial este bar en la que hoy encontramos la cuarta generación de Quimet.

Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25 Barcelona
Comida: tapas, montaditos y de mercado.
Horario: De lunes a viernes de 12-16h y de 19-22:30h. Sábados de 12-16h.
Cerrado Sábado noche. Domingo. Agosto.
Transporte: Paral·lel (M: L2, L3), Poble Sec (M: L3)
MAPA

BAR DEL PI

Un bar tradicional emplazado en un edificio del Siglo XVIII que era un antigua casa de postas de donde partían las diligencias, ubicado en el corazón del Barrio Gótico en la plaza de Sant Josep Oriol, justo enfrente de la Basilia Santa María del Pi.

De ambiente bohemio y artístico donde se fundó el Partit Unificat de Catalunya, parada obligada cuando en pleno verano necesitamos beber y comer algo y salir nuevamente a caminar.

Posee una enorme selección de tapas y bocadillos exhibidas en la barra, terraza en la plaza y dentro una planta inferior  y una superior donde hemos tenido la suerte de hasta tener un pianista.

Pan tomaquet, bocadillos de butifarra blanca y negra, jamón y chorizo ibérico, de tortilla… además de tapas variadas, montaditos, pinchos y croquetas son algunas de las tapas que se pueden degustar con variedad de infusiones, cervezas, vinos en copa, sangría, sidra y cava.

Dirección: a
WEB: http://www.bardelpi.com/
Horario: Martes a Viernes de 9 a 23
         Sábados de 10 a 23
         Domingos y festivos de 10 a 22
         Lunes cerrado
Transporte: Liceu (M: L3)
MAPA

NOTA: precios en las web o en comentarios que encuentren en buscadores-

NIÑOS: hemos ido al todos con nuestro hijo desde los 10 años, porque aguantaba parado, aún así con niños pequeños en algunos el lugar es escaso y el ambiente de gente mayor

 

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jose dice:

    Genial el post Dinha, me viene como anillo en el dedo! Justo vamos a Barcelona en Abril y si vien es en plan low co quedan anotadisimos el vaso de oro y Quimet para darnos un gustito.

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Gracias Jo! Fijate los precios del Vaso de oro en la página, y ten en cuenta el plato que recomendé para compartir porque es grande! Además de trabajar con productos frescos (carnes, mariscos, etc) Quimet la diferencia es que los productos con los que hacen las tapas son conservas que te los montan ahí.

      Le gusta a 1 persona

    2. dinhaviajera dice:

      Si vas en Plan Low cost los 100 montaditos es lo más económico pero jamás fui. Debo una visita al menos, aunque soy un poco reacia, ya que busco “algo interesante”. En El Bitxo, si vas al Palau de la música queda ahí nomás y también los platos son grandes para compartir.

      Le gusta a 1 persona

      1. jose dice:

        gracias Dinha! Me copa mucho lo de los platos grandes. A 100 montaditos fui en Madrid y no vuelvo ni loco; mediocre at best.

        Le gusta a 1 persona

      2. dinhaviajera dice:

        Igual Hay precios para todo y ese de compartir esta buenísimo!

        Me gusta

  2. nuri148 dice:

    Como residente en esta ciudad mi consejo es que en la rambla, NADA. Salvo las cadenas de fast food, casi todo son lugares sencillamente malos a precio abusivo. Los 100 montaditos no están mal peor no son nada especial.
    No he estado en los bares que comentás pero serán tenidos en cuenta!
    Para tapas por Barceloneta me gustan can Paixano (con cava barato de produción propia en copas de las antiguas anchas) y La Tasqueta 1800 (Dios mío los chipirones!!!)
    En Poble sec, Blai 9 (pinchos sin pan) y El Sortidor (más tipo restaurant)

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Gracias Nuria por los datos! serán tenidos en cuenta en julio cuando vuelva!

      Me gusta

  3. elena2704 dice:

    Hola desde Colombia. Muy interesante y apetitoso post.
    En mi reciente visita a Barcelona tuve la oportunidad de comer en el BESTBURGERBCN, un restaurante con las mejores hamburguesas que he probado ahora último.
    Yo pedi la Dali (creo que se llama asi) y una ración de patatas bravas.
    Altamente recomendable. No es barato, tampoco tan caro que no esté al alcance del bolsillo pero si hay relación entre el precio y la calidad.
    Además Marc (su propietario) es un encanto, asi que la experiencia gastronómica está más que asegurada

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Qué interesante aporte Elena!. Yo este fin de semana estoy sacando la segunda parte ya que hemos vuelto hace una semana de Barcelona y estado en nuevos sitios!

      Le gusta a 1 persona

  4. elena2704 dice:

    Espero la segunda parte de tus recomendaciones que tendré muy en cuenta.
    Un saludo desde Colombia. Felicitaciones por tu blog.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s