Quebec – Île d’Orléans

 

 

La primavera y  el verano en Canadá nos hacen vivir una experiencia llena de colores, sabores y sensaciones completamente diferente a los paisajes otoñales y hasta invernales más reconocidos fotográficamente.

Durante las estaciones cálidas, los canadienses salen a aprovechar el clima aún cuando para nosotros esté frío, a desarrollar la mayor cantidad de actividades al aire libre y disfrutar los pocos meses con buen tiempo.  Y es que los inviernos tan fríos los hacen salir de sus casas a vivir el afuera de una manera muy particular.

Salen a recorrer en autos, motos y casas rodantes los ricones más bonitos de su país y comienzan por aquellos que más cerca están de las grandes ciudades.

La Isla de Orleans.

Emplazada sobre el río San Lorenzo y aproximadamente a 5 km de la ciudad de Quebec fue la primera colonia francesa que se instaló en la provincia de Quebec y es la cuna de la civilización francesa en América del Norte. De ella descienden un gran porcentaje de las familias franco canadienses que luego se instalaron en Quebec, Ontario, las provincias del Este de Canadá y norte de los Estados Unidos.

Tiene más de 450 años de historia y se llega desde el continente cruzando el puente de Beauport con una extensión de unos 33 km de largo por unos 8 en su parte más ancha y se recorre por completo por la ruta provincial 368 que es la única que cruza el puente y la bordea en toda su extensión.

Es una isla habitada que ofrece innumerables alternativas para poder disfrutarla a pleno para pasar el día, un fin de semana o tal vez más si se dispone de tiempo.

Posee opciones de alojamiento variado como algunos hoteles, Bed & Breakfast, escasas casas de alquiler y 2 campings.

No es necesario llevar nada, ya que los establecimientos ofrecen degustaciones, visitas guiadas a granjas dedicadas al agroturismo donde se pueden recolectar y comprar diversas frutas según la temporada (junio: frutillas, fines del verano y otoño, manzanas, etc.), verduras y productos de elaboración regional tales como derivados del jarabe de arce (sirop d´erable), chutneys, mermeladas, cervezas artesanales, sidras, enlatados, quesos, pescados, etc.

El ambiente es perfecto para hacer un pic nic al aire libre, comprar en alguna panadería panes o repostería, sandwiches, comida gourmet y delicatessen que puede ser complementada con lo que se recolecte haciendo agro turismo.

Hay numerosos lugares con mesas al aire libre para poder usar con excelentes vistas.

Otra opción es parar en alguna de los restaurantes o bares y deleitarse con especialidades del lugar.  Hay bonitas terrazas como para disfrutar un almuerzo al aire libre a la orilla del río.

Negocios de artesanías, boutiques, salas de arte, conciertos al aire libre, chocolaterías, helados, productos de belleza y comestibles con lavanda son algunas de las ofertas de la isla.

En cada uno de los negocios se puede retirar un mapa con todas las opciones durante el recorrido además de un calendario de eventos.

Hay cajeros automáticos, actividades para realizar en el río, recorridas en bicicleta, opciones para pasar un momento agradable en un lugar completamente diferente y en contacto con la naturaleza.

En el caso que quieran alojarse en la isla tengan en cuenta que en la época de verano deben reservarlo con anticipación.

En las Boulangeries se puede desde tomar el desayuno, el almuerzo o una cena temprana.

Hay restaurantes, bares, cafés, cervecerías, heladería y chocolaterías donde poder degustar las especialidades locales.

IMG_7105

La ruta es panorámica y pueden verse varias iglesias con sus actividades habituales como servicios, casamientos y hasta lugares de descanso en sus cementerios.

Si van a Quebec no se pierdan la oportunidad de visitarla y recorrerla.  Es una manera de conocer cómo vivieron los primeros colonos y desarrollaron su vida y la de un inmenso país desde esta isla.  No se van a arrepentir!

(imágenes de agosto 2017 – #roadtripcanadá2017)

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Portu dice:

    Muy buen post Dinha! Ahora me dieron muchas más ganas de conocer Canadá.. 😍
    Saludos!
    Portu

    Me gusta

    1. dinhaviajera dice:

      Gracias Portu!! Faltan varios más! Te va a encantar

      Le gusta a 1 persona

  2. Que hermoso relato!!! Y las fotos también! Si alguna vez rumbeo para allá lo voy a tener presente!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Macky Bianchi dice:

    Que buen y detallado relato, acompañado de unas fotos increíbles!. Las frutas y verduras tienen una pinta genial!
    Quebec es uno de los destinos que tengo marcado para cuando vaya a Canadá, así que, cuando lo haga, te voy a pedir más información…
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Dale! con todo gusto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s