Caminando desde Praia dos Nativos solo es cruzar el Río. Por tierra unos cuantos kilómetros más antes de Terravista y el Club Med. Hoy un Hotel y su restaurante/barraca de playa. Relax, encanto, viento y olas. Qué más?
Quien conoce Trancoso desde hace muchos años sabe que Río da Barra era solo un lugar para descansar de camino a Arraial yendo por la playa. Hoy, siguiendo los parámetros que llevan a que Trancoso sea un lugar glamoroso, todo acompaña el estándar de bienestar, relax y dolce far niente.
Situado a poco más de 5 km de Trancoso y a 16 km de Arraial D ´Ajuda por la Estrada da Balsa (antiguo camino a Trancoso) se encuentra en la entrada al Rio da Barra Villa Hotel este cómodo y placentero bar y restaurante de playa donde se puede pasar un maravilloso día de relax.
Al entrar por el camino que da al hotel, un «funcionario» lo recibe abriéndole la puerta e informándole las tarifas: el estacionamiento 20R$ y el derecho a permanencia en el bar/restaurante de playa 100R$ por persona como consumisión mínima(ene/2017). Antes uno podía parar a beber algo en las barracas mientras caminaba por la playa pero hoy se paga un derecho de permanencia que varía según la playa.
Privacidad, comodidad y servicio se paga con gusto y, aunque parezca una locura, si uno pasa el día en una barraca de playa sabe que esos precios se gastan almorzando y consumiendo bebidas durante el día, con lo cual, salvo el estacionamiento que no tiene sombra ni cuidador, es buena la relación precio/calidad de servicio.
Las amplias sombrillas blancas están bien separadas unas de otras, creando cada uno su propio ambiente y es de destacar las cómodas sillas que hacen una notable diferencia. Si a eso se le suma pocos vendedores de playa, una reposera de madera con un colchón, un almohadón y un balde de hielo donde enfriar las cervezas es tocar el cielo con las manos (aunque todas las cervezas sean importadas).
Además de disfrutar la playa (que es ventosa y con un oleaje que entretiene), se pueden hacer paseos en kayak disfrutando de la naturaleza al máximo. Da para ir a conocer y disfrutar del día, pero alrededor de las 16 ya comienza a irse el sol que se oculta tras las palmeras, hay que ir temprano!
Notas: si no tienen auto, pueden arreglar en el punto de taxis de Trancoso que los lleven en auto o moto)
¿¡Y tu foto en la reposera!? Jejeje
Que lindo lugar. No conozco esa parte de Brasil. Me la debo.
Saludos Dinha
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te la debo! gracias Juano!!
Me gustaLe gusta a 1 persona