Si están en Amsterdam con niños es un lugar que no pueden dejar de visitar. Todo lo que uno puede imaginarse de un Museo de Ciencias para niños pero interactivo traspasa nuestra imaginación porque allí uno también vuelve a ser niño. Y cuando tus hijos se divierten podemos sentirnos en la gloria.
Arquitectónicamente es un moderno edificio con forma de barco que, saliendo de la Estación Central, se puede ver a lo lejos a la izquierda. Hay indicaciones que dicen «Route Oosterdok» y es un muy lindo paseo de unos 15 minutos donde se pasa por la Biblioteca Pública de Amsterdam que tiene un muy lindo edificio con pasillos circulares (similar a nuestra librería Ateneo Grand Splendid de Av. Santa Fe). Luego me enteré que el museo fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano que fue el mismo que trabajó en el Centro Pompidou de París y tiene muchas obras famosas por todo el mundo.

En varios pisos hay un sinnúmero de atracciones que abarcan desde la física a la química donde los niños corren y jugan, interactúan con otros chicos, con burbujas de jabón, imanes, luces, colgantes, pesas, etc. que les van explicando todos los fenómenos de la ciencia de una manera muy pedagógica y sobre todo lúdica.
En el último piso hay una terraza con un café rodeada de vegetación, con un ajedrez gigante a la que solo te tiene acceso si se abona la entrada y si no está lloviendo. Desde allí se tiene una vista maravillosa.

La tienda de regalos tiene cosas muy ingeniosas para que los chicos se lleven de recuerdo y de todos los tamaños!! (no sea cosa de ir arrastrando el juguete todo el viaje con un trailer)

Es super recomendable llevar a los chicos aún cuando piensen que no conocen el idioma y no van a interesarse. El nuestro estuvo escuchando una charla en inglés por media hora donde mostraban como hacer volar un avión con luz solar enfocando con un espejo y quedó fascinado. Creo que entendió más la explicación por lo accesible de la persona que la daba y cómo hacía interactuar a los chicos que por el idioma en si mismo.
Prográmenlo con tiempo porque una visita de dos horas les puede llevar medio día según el entusiasmo de los niños … y de los grandes!!
Información: https://www.e-nemo.nl/en/